San Valentín. Cómo promover las ventas de regalos en tu Tienda Online.

San Valentín. Cómo promover las ventas de regalos en tu Tienda Online.

 

Se acerca una fecha importante en nuestro calendario de planificación de campañas. Una de esas próximas fechas que deberás tener presente es la del día 14 de febrero. San Valentín se acerca y aún estás a tiempo de mejorar tu campaña de marketing para esa fecha. Pero, ¿cómo  puedes aumentar tus ventas en tu tienda online?

Tal vez pienses que el famoso “día de los enamorados” solo se trata de regalar chocolates y tarjetas de felicitaciones pero ese día va mucho más allá. Para muchas empresas de productos y servicios ese día es uno de los más duros del año, porque los tiempos han cambiado y las nuevas generaciones esperan algo más que dulces y postales. Ocasiones como estas pueden ser una buena oportunidad para tu negocio y, aunque no lo creas, existen numerosos clientes buscando algo que regalar y esta puede ser una buena ocasión para captarlo.

Promover las ventas de regalos de San Valentín en tu eCommerce

Internet se ha convertido en un canal perfecto para hacer de fechas señaladas una auténtica revolución de compras online. Hemos podido saber varios datos sobre las búsquedas producidas en  el año pasado en la época de San Valentín. Los resultados obtenidos mostraron que el gasto total realizado durante esta fecha aumenta un 57% especialmente el día previo al 14 de febrero, día en el que se concentran la mayoría de las compras. Se dice que el gasto medio de los hombres se incrementa en un 65% frente al 28% de las mujeres.

Y en lo referente al coste medio, ronda los 63 euros. Siendo los hombres los que más dinero gastan en este día.

Teniendo en cuenta esos datos, ahora debemos pensar en las acciones que debemos tomar. Acciones como:

  • Definir de qué va a tratar la campaña del día de San Valentín.
  • Cuales son los productos que quieres potenciar
  • Acciones para atraer a tus clientes potenciales.

Ofrecer descuentos a tiempo limitado o promociones relacionadas con la temática es una opción muy recurrida por las empresas. Aprovecha también para hacer cross-selling creando paquetes de productos y servicios o up-selling, ofreciendo productos “de lujo”. De ese modo harás que gasten más dinero.

Y una vez definida la estrategia que vas a seguir, llega el momento de la difusión.

Una página especial para San Valentín

En este apartado tienes dos opciones.

  1. Puedes customizar la página de inicio de tu empresa para esa fecha en especial.
  2. O bien, crear una landing page especialmente para la ocasión. Cuando crees tú landing page es muy importante añadir llamadas de acciónque destaquen sobre el diseño y sirvan de atracción al cliente.

Tanto si escoges una opción como otra debes informar previamente a tus usuarios sobre tus promociones y ofertas mediante un email.

La importancia de una buena campaña de Email

El Email te ayudará a difundir tu campaña de San Valentín a un precio muy reducido, pero teniendo en cuenta que puedes enviar tantos como quieras, será tu gran aliado para aumentar el alcance del mensaje.

¿Cómo deben ser tus emails?

  1. Prepara una plantilla creativa original.
  2. Ofrece contenido que aporte valor a los clientes, haciendo referencia a ese día tan especial.
  3. Incluye los detalles de tu promoción con una llamada a la acción que enlace a tu landing page de la campaña de San Valentín.
  4. Ofrece una promoción limitaday de carácter exclusivo para ese día. Ese mensaje de urgencia hará que tus suscriptores tengan la necesidad de comprar al momento.

Redes Sociales y tu Blog

Acciones a tener en cuenta para promocionar tus productos en dos medios publicitarios muy útiles; las redes sociales y tu blog:

Redes Sociales

  • Difunde la campaña en redes sociales
  • Organizar concursos sorteos a los que invites a tu comunidad a participar y crear así una mayor viralidad

Blog

  • Crea un post anunciando tu campaña para San Valentín
  • Explica las promociones y ofertas que van a poder encontrar. Si ofreces la opción de personalizar tus artículos, la fecha límite de la promoción…

 

Y para los que no tengáis pareja…

Y para todos aquellos que están solteros. Qué serán un gran número de millennials ya que según un estudio llevado a cabo por una web de búsqueda de parejas llamada Elite Partner, revela que el 41% de los hombres y 29% de las mujeres encuestadas de 25 a 29 años se encuentran sin pareja, por lo que no tienen interés alguno en hacer compras de San Valentín online debido a que simplemente no existe una figura de pareja a quién regalarle algo.

Para todos ellos también hay un día. El 11 de noviembre, es el Día del Soltero, una jornada inventada en China, en la década de los 90, para celebrar el orgullo de no tener pareja. Así que en Noviembre, hablaremos sobre ella. ¡No os lo perdáis!

En nuestra próxima entrega de nuestro calendario para planificar campañas de marketing en fechas importantes hablaremos de las Promociones de Marzo:

  • 3 de Marzo, Carnaval
  • 8 de Marzo, Día de la Mujer
  • 19 de Marzo, Día del padre

¡Os esperamos!

 

Imagen: www.freepik.com