El comercio electrónico es una de las industrias más importantes y con mayor crecimiento a nivel mundial. Tan solo en el último año, los beneficios que provienen de los eCommerce han tenido un incremento del 6.7%. Además, el COVID-19 ha impactado de manera favorable en la venta online, ya que muchos consumidores han dejado de ir a las tiendas físicas para hacerlo todo desde la seguridad de sus casas.

 

Todos aquellos que tienen una tienda online o están pensando en crear una, deben tener en cuenta que para aumentar los resultados de ventas se debe gestionar los envíos y devoluciones de una manera inteligente. ¿Cómo? 

 

Muchos informes nos dan información necesaria para saber dónde debemos mejorar y cuáles son los puntos débiles de los eCommerce. Veamos uno de esos estudios realizado por la empresa Stripe.

 

Informe detallado de la empresa Stripe

La empresa Stripe, una compañía tecnológica donde su software permite a individuos y negocios recibir pagos por internet, ha realizado un informe donde detalla los problemas más comunes en el proceso de compra que se encuentran los eCommerces.

 

Tras analizar 450 sitios web de comercio electrónico más importantes de toda Europa, se ha visto que el 58 % de los procesos de compra analizados presentaban al menos tres errores básicos que añaden dificultades innecesarias para los clientes

 

Los comercios analizados pertenecían a: el Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos, España, Italia y Suecia. Y muchos de ellos no implementan prácticas para maximizar la conversión. Perdiendo nueve de cada diez ventas en Europa por fallos en la página para finalizar la compra. 

 

  • 74 % de los procesos no estaban traducidos a los idiomas locales
  • 42 % no verifica de forma automática el número de tarjeta al introducirlo.
  • 45 % no confirmaba el tipo de tarjeta cuando se introducía el número de la tarjeta..

 

Si se solucionaran estos problemas “básicos” y se redujera las dificultades en las transacciones, eso podría generar un aumento considerable de las conversiones e ingresos. 

 

Conclusiones del informe

Nuestro análisis revela que los problemas básicos del proceso de compra son algo muy común. Por ejemplo, este informe desveló lo siguiente de cada país: 

 

  1. Los peores resultados en los procesos de compra fueron para Italia y los Países Bajos. Muchas de los eCommerce analizados añadían dificultades innecesarias en el formulario de compra, como por ejemplo no confirmar el tipo de tarjeta.
  2. En España, ninguno de los procesos de compra ofrecían traducción a los idiomas locales ni tampoco ofrecía métodos de pago locales.
  3. Los procesos de compra de los Países Bajos eran los que tenían la mayor probabilidad de estar traducidos a otros idiomas.
  4. En cuanto a la optimización móvil, los eCommerce de Suecia fueron los que presentaron mayor optimización. Ninguno de los procesos de compra que se analizaron presentaron dificultades, y además todos ofrecían un teclado numérico.

 

Para reflexionar

Estos informes siempre son muy bienvenidos para empresas como 4AddicTic donde nos dedicamos a crear tiendas online. ¿Por qué? 

 

Pues porque nos ayuda a saber qué es lo que está fallando y cómo mejorarlo. Tanto para futuros eCommerce que desarrollemos como para clientes que ya tengan su tienda online pero quieran mejorar sus conversiones. Manteniéndonos siempre a la última en el mundo del comercio online. 

Si a vosotros también os interesa el tema y queréis leer el informe completo de Stripe os dejo el link aquí.