Problemas técnicos con el BO de PrestaShop

Home/Blog/Tienda online/Problemas técnicos con el BO de PrestaShop

Problemas técnicos con el BO de PrestaShop

PrestaShop experimentó problemas técnicos afectando a miles de usuarios a la hora de trabajar, gestionar los pedidos o simplemente poder abrir el backoffice de su PrestaShop.

Problemas técnicos con el BO de PrestaShop

El lunes 1 de octubre, PrestaShop identificó un problema en su API que estaba ralentizando significativamente los Back Office de sus usuarios, incluso a veces haciendo imposible el poder entrar a él.

Para poder dar una solución a corto plazo, el equipo de PrestaShop compartió en su página Web el siguiente enlace para que se pudiera ir trabajando hasta que la situación volviera a la normalidad.

Aquí está la comunicado oficial que compartieron con su comunidad:

“El lunes 8 de octubre, desafortunadamente, identificamos varios cuellos de botella en nuestra infraestructura, ocasionando problemas en nuestro hosting. Esto afectó tanto el acceso a los BO como al Addons Marketplace. Los dos problemas que identificamos estaban ligados a servidores específicos y a nuestro proveedor de dispositivos de red. Compartimos actualizaciones en Twitter sobre el tema, incluidas varias soluciones.”

Acciones que han seguido por tal de solucionar el problema:

  • La primera acción a corto plazo. Van a redirigir una parte significativa de su tráfico a Google App Engine el 11 de octubre. Están trabajando con su servidor para multiplicar la capacidad de ancho de banda. La situación ha vuelto a la normalidad, BOs y Addons están funcionando perfectamente. Deberán actualizar el hardware lo antes posible; planean hacerlo la próxima semana en un día laborable con un tiempo de inactividad planificado de una hora como máximo entre las 6 am y las 7 am GMT + 2; Pero el día exacto está aún por confirmar.
  • A medio plazo, continuarán realizando cambios importantes en su infraestructura de alojamiento. También van a modificar el núcleo de PrestaShop para asegurarse de que los problemas en su infraestructura no afecten los backoffices de PrestaShop.

Como mencionaban en su carta, siguen trabajando duro por tal de resolver esta situación y nos mantendrán informados. Su prioridad, ahora mismo, es que todos los comerciantes de PrestaShop no se vean más afectados por este problema, especialmente para la próxima temporada navideña.

Así que ya lo sabéis. Si en las pasadas semanas habéis notado un mal funcionamiento de vuestro PrestaShop, ahora sabéis la causa. Pero si tenéis cualquier duda o problema no dudéis en contactar con nosotros.

4Addictic somos PRESTASHOP PARTNER PLATINUM y contamos con un gran equipo de programadores siempre dispuestos a ayudar a nuestros clientes.

Os iremos manteniendo informados sobre este incidente.

Imágen: Freepik